viernes, 11 de mayo de 2012


El uso de las TIC, en los centros educativos se impone y sustituye a antiguos usos y recursos. El uso de éstas en el entorno educativo como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para el alumnado de los distintos niveles educativos, ya que pueden investigar y observar todo lo que los alumnos/as quieran. El trabajo cotidiano con y en la informática permite al alumnado una intervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje por ellos/as mismos. De esta manera potenciamos el aprendizaje significativo, ya que los alumnos/as aprender sobre un andamiaje y resuelven los problemas de manera autónoma, nos interesamos por el proceso de aprendizaje no por las notas que acaben sacando. Asimismo, el profesor no recita la lección y ellos/as la repiten como si fueran loros, sino que los niños/as son los que buscan la lección y la interiorizan.
 LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL AULA
 
El profesor ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas.

En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano
Estas y otras características permiten considerar que la acción educativa que se lleve a cabo en este período será fundamental en su posterior proceso evolutivo. Por lo tanto estas teconologías fomentan:
  • La estimulación de la creatividad.
  • La experimentación y manipulación.
  • Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos.
  • El trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
  • La curiosidad y espíritu de investigación.

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